Derivado de la emergencia sanitaria por COVID 19 y tras ser aprobado por el Ayuntamiento local, el gobierno municipal apoya con una línea de descuentos en  Predial (aplicables únicamente al ejercicio 2020), aminorando en la medida de lo posible la carga fiscal en ese impuesto.

 

A escasos días de implementación, el apoyo ha sido aprovechado por un centenar de contribuyentes quienes han obtenido beneficio del  50 por ciento de descuento (destinado a los adultos mayores) y 30 por ciento a la población en general.

 

Estos 100 contribuyentes se contabilizan del 1 al 8 de abril.

 

Este apoyo económico especial por contingencia estará activo tres meses y finalizará en junio esperando que el mayor número de personas lo aproveche y así pueda llevar adelante su intención de pago.

 

Cabe recordar que antes de la emergencia sanitaria, la respuesta al pago de predial fue positiva.

 

Ingresos por 25 millones 436 mil 460 pesos fueron recaudados en los meses de enero y febrero del 2020, por concepto de Impuesto Predial.

 

Esta cifra es mayor a lo obtenido en el mismo periodo del 2019, con un 4.8 por ciento, en virtud de la comparecencia de 33 mil 323 contribuyentes que atendieron el llamado municipal para cumplir con el pago anualizado, siendo beneficiados con la promoción de descuentos por pago oportuno.

 

Con esta promoción especial de emergencia sanitaria, el gobierno municipal se solidariza en este momento complejo donde la municipalidad se pone del lado de la ciudadanía, estableciendo métodos y programas para que la población no caiga en cartera vencida y se sume a la estadística de rezago con adeudos en predial.

 

Se recordó que otros apoyos generados por el gobierno municipal a través de la Secretaria de Tesorería y Administración son en el tema de avalúos catastrales, ofreciendo un descuento del 40 por ciento y los solicitantes únicamente pagan 960 pesos en lugar de mil 600 pesos, que es el importe habitual.

 

En este periodo de abril a junio están suspendidas actos de fiscalización, es decir requerimiento de pagos a contribuyentes en rezago.

 

Se reconoció el sentido de responsabilidad y sensibilidad del ayuntamiento local al aprobar este apoyo económico que busca respaldar a sectores vulnerables ante gastos que no estaban planificados, ni previstos y que pudieran complicar la intención de pago al Impuesto Predial.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer