Juan García Mellado, presidente del Patronato de Feria informó que con el apoyo del alcalde Fernando Pérez Rodríguez, todo se encuentra listo para la inauguración de la Expo 2019, “La feria que une a todos”.
La apertura oficial de la celebración será el 1 de agosto a partir de las 18:00 horas y como una promoción de inicio de actividades feriales, ese día el ingreso será gratuito con un horario de 17:00 a 19:00 horas.
El evento de inauguración tendrá como invitado de honor el gobernador del estado Omar Fayad Meneses y también tendrá como actividad alterna la elección y coronación de la reina de la expo, con la actuación estelar del cantante Yahir, quien abre la cartelera musical.
Con la visión y experiencia, se espera que sea una de las ediciones más concurridas, pues para vivirla al máximo, el recinto cuenta con áreas de esparcimiento así como diversión con juegos mecánicos.
Durante la jornada festiva también se ofrecerán 20 atracciones tales como: la presencia de 19 embajadas culturales, torneo de charros, exposición equina, caballos Domecq, expo tunnig, show de ilusionismo y acrobacia de Las Vegas, luchas AAA, rodeo infantil, go karts, exhibición de autos clásicos, campeonatos de razas ovinas, caballos bailadores, feria de escaramuzas, exposición de ganado holstein, por citar algunos.
En el área gastronómica se incluye la cafetería del Sistema DIF con capacidad de 115 personas y ofreciendo una amplia variedad de antojitos mexicanos así como platillos típicos del municipio y la región.
En el foro artístico se presentará lo más selecto de la escena nacional.
La Expo Feria Tulancingo ofrecerá durante 18 días componentes que mantengan al festejo como uno de los más importantes y esperados.
Respecto a datos del festejo: el acceso es de 50 pesos pero personas con discapacidad no pagarán y adultos mayores tendrán el 50 por ciento de descuento.
La seguridad interna y externa está garantizada pues contará con un amplio estado de fuerza ya que sumaran esfuerzos policía estatal, municipal, transito, protección civil y seguridad privada.
Respecto a contratación de stands, se tiene actualmente un 90 por ciento y hay mucho interés en sumarse y participar.
La colocación de expositores se realiza desde este 29 de julio y conforme se acerque la fecha de apertura, se consolidará la instalación total.
En suma inicia la cuenta regresiva para el inicio de una feria de calidad enfatizando aspectos como: vinculación intercultural regional (nacional e internacional), gastronomía local y regional así como producción industrial y agroindustrial regional y por supuesto el aspecto de diversión y esparcimiento.
Será una feria donde se invita a la familia a convivir y donde los expositores podrán alternar con empresas consolidadas en la atracción de potenciales clientes.