* Se comenzará con 9 botes y 3 carritos renovados para la transportación de desechos de mano que se recolectan en arterias del municipio

El  personal de barrido vial cuenta con material renovado para facilitar el desarrollo de su trabajo en la recolección de desechos de mano.

Recientemente se les entregó  botes de basura con suficiente capacidad para que el acopio de desechos se integre con mayor prontitud a los camiones recolectores, y de esta manera se le dé una correcta disposición.

Porfirio Gutiérrez Díaz, Director de Limpias informó que por instrucciones del presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez, se realiza un esquema de mejora en diversos rubros; por lo que, se puso en marcha la barredora con motor a diésel, la cual será destinada a la limpieza de los accesos y avenidas principales a la ciudad.

Entre los sectores programados para atención con barredora se encuentra la Carretera Federal México-Tuxpan; Bulevares y Avenidas principales como 21 de Marzo, Juárez y Nayarit, además de las calles Bravo y Morelos.

Esta barredora tendrá jornadas tanto diurnas como nocturnas, con el propósito de mejorar la imagen de la entrada al municipio y en calles donde se detecta mayor presencia de desechos. Con la activación de la barredora se busca complementar la labor manual que realiza día con día el personal de limpias.

Actualmente, la dirección de Limpias recolecta un promedio de 125 toneladas diarias de desechos, incrementándose esta cifra en un 15% los lunes y jueves de tianguis, debido a que la dinámica de la ciudad tiene mayor afluencia de locales y visitantes a diversas áreas públicas.

En los recientes festejos patrios se recolectó un promedio de 10 toneladas de desechos, considerando que la celebración del grito implicó una alta concentración de personas en el jardín La Floresta de esta ciudad y el Centro Cultural Ricardo Garibay.

Entre otras acciones de la dirección de Limpias, se  puso en funcionamiento  un camión recolector que se encontraba en reparación mecánica; este camión está identificado con el número 20 y cubrirá la ruta centro.

Por otra parte, en el centro cívico social se incrementará el número de botes de basura con el objetivo de que la ciudadanía que acude a realizar trámites o solicitar servicios, cuente con  aditamentos para disponer correctamente los desechos de mano.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer