La mañana de ayer jueves el Bombero Víctor Hugo Hernández González, de 46 años de edad resbaló de un acantilado cuando realizaba labores de extinción a un segmento de incendio que tenía el riesgo de reavivarse en el cerro de Napateco y en horas posteriores a su ingreso a un nosocomio privado, falleció.
Así lo confirmó el presidente Fernando Pérez Rodríguez quien aseguró que la familia del elemento tiene todo el respaldo del gobierno municipal ya que el uniformado estaba en el cumplimiento de su deber.
El siniestro, dijo el mandatario local, pudo prevenirse con solo haberse mantenido la indicación de resguardo preventivo, sin embargo, personas sin criterio prendieron fuego en diversos puntos del cerro, sin considerar que la carga de trabajo de por sí ya es amplia para las corporaciones debido al estiaje y los protocolos de emergencia sanitaria para prevenir la propagación del coronavirus.
El alcalde de Tulancingo reprobó que el siniestro provocado en el cerro de Napateco sume a las amplias afectaciones, el hecho de esta irreparable perdida humana.
Al uniformado con 17 años de servicio le distinguió vocación de servicio y profesionalismo pero especialmente su calidad humana para afrontar las emergencias.